miércoles, 25 de abril de 2012

Evas Carneiros al futbol por favor.



Sinceramente y dejando la humildat (como diría Cesc Fàbregas) a un lado tengo que decir que voy a lanzar un dardo y va a valer 100 puntos seguro. Y la verdad es que no soy yo mucho de hablar de futbol así en público porque es un tema del que hasta el mas pintado sabe decir cualquier absurdez al respecto, ya sea sobre un equipo, un jugador o un entrenador. Las opiniones en futbol están llevadas a la mas absoluta banalidad y persona que quiere persona que opina. Cuantas veces habremos oído a una persona equis decir sisisi eso es que Mourinho es un cabron porque solo hace que azotar culos en los banquillos y sus equipos juegan de mierda, o sisisi Guardiola mea colonia y ya veremos cuando emigre del Barça que gana ese, o sisisi es que Emery no tiene ni idea porque escribe libros sobre mentalidad ganadora y ni siquiera sabe pronunciar la R. En fin que cualquiera puede hablar de fútbol.

                                          


En fin que me ceñiré meramente a lo económico de este caso que voy a exponer. Y es que el tinglado futbolístico es mayoritariamente para hombres con lo que si algunos de los profesionales que pertenecen al opio de las masas fuera mujeres de armas tomar y se hiciera merchandising de ellas, se sacaran en prensa lios de jugadores y ellas, ellas firmaran autógrafos, ellas se hicieran estrellas mediáticas, más hombre que no tienen ni el minimo interés por el futbol se interesarían por los dimes y diretes que les rodean. No es nada machista, simplemente es aprovechar que profesionales femeninas ejerzan su trabajo alrededor del soccer. Ejemplifico, estoy seguro que si hay un 40% de hombre que no saben quien es Ozil o quien es Toquero sabrían quien es Eva Carneiros si estuviera en un equipo español, o vayamos al ejemplo real, estoy convencido de que en Londres el 40% de los hombres que no saben quien es Ramires o quien es Ramsey conocen a Eva Carneiro, doctora del Chelsea.


Y reitero que no es nada machista, por igual que esta lleno de jugadores titanes y guapos que enloquecen a quinceañeras y cuarentonas podría haber doctoras, fisioterapeutas, consejeras, presidentas, entrenadoras o delegadas que levantaran pasiones entre los espectadores masculinos de la LFP. Por enésima ocasión repito que no es una postura machista, solo es una forma de aumentar el interés (si, mas aun) por el futbol.
         

Y voy mas allá, exportar talentos extranjeros femeninos también aportaría una transnacionalización de los intereses por las ligas de otros países. Y vuelvo a poner un ejemplo, nombraremos a una guapa universal española, y la imaginaremos fisioterapeuta. Vanesa Romero imaginaos que es fisio relativamente famosa del Valencia CF y decide emigrar al Totenham de Londres, te haría toda la gracia ver un partido de la Premier porque esta ella, aunque sea porque va a salir corriendo a atender a un jugador podrías tener el partido en la tele de fondo. Y si hubiera merchadising pues oye que si una camiseta del club y te plasmas su nombre. No se, es una idea que se me ha ocurrido asi a vuela pluma para aumentar entre los no-futbol o anti-futbol su simpatía por él.

Vanesa Romero

Insisto en que en ningun momento es un texto machista, es la misma idea que importar jugadores asiáticos para expandir el mercado del equipo y de la liga hacia Asia. (En la foto de mas abajo podreis ver que hasta en la china es famosa Eva) Pues la idea plasmada en este texto es para exportar el futbol a las chicas que puedan ver en ello un futuro laboral y a la gente no futbolera seguro que aunque sea por curiosidad y chismorreo se apuntarían a ver mas de un partido por el qué pasará. Y ahí hay un nicho de mercado para la prensa rosa y amarilla, yo lo dejo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario