martes, 29 de mayo de 2012

De mayor: Concejal de Hermanamientos.

Los monjes agripnios habitualmente tienen a bien charlar deliberadamente sobre banales temas de la vida. Sobre esto, aquello y lo de mas allá. Cosas que para el populacho carecen de interés o pasan desapercibidas, pero que para gente de reflexión sustentan los pilares de bonitos y encarnizados temas de conversa varia. En este caso hemos puesto la pezuña en el asunto de hermanar ciudades a ojo de buen cubero y sin apenas sentido racional.
Es una autentica pena interesarme por el hermanamiento de ciudades una vez ya soy monje sagrado y consagrado, pero si de pequeño me hubiera preguntado mamá le hubiera dicho: "Mamichula he cambiado de opinión. Ya no quiero ser alguien sin oficio ni beneficio, lo que realmente quiero ser de mayor es concejal de Hermanamientos". Probablemente añadiría este trabajo en mi lista "Top seventeen" de mejores salidas profesionales. Pero antes de comenzar a explicar que hacen, nos detendremos un rato a navegar por el mapamundi para observar con quien se hermanan las ciudades a modo de interesante estudio sociocultural.
Para no resultar mi investigación demasiado subjetiva, pregunto a uno de mis compañeros de credo que cual es la capital de un pais random como.....Madagascar! Me contesta raudo y veloz que es Antananaribo y acto seguido me dispongo a ver con quien esta hermanada esta ciudad de florido nombre. Mi sorpresa es tal cuando lejos de hermanarse con ciudades "vecinas" de África, lo que decidieron es hermanarse con Armenia Yerevan, Armenia, China Suzhou, China, France Niza, Francia, France Fontenay-aux-roses, Francia, Russia Vorkuta, Rusia
..☹☹☹☹☹☹ Que sentido tiene todo esto? Lo que voy a hacer es buscar la definición de hermanar ciudades a ver si así me aclaro mejor.
Hermanar ciudades: Acuerdo político y económico de dos ciudades con características similares y culturas afines!!!!
Si esto es así que alguien me diga que tiene que ver la capital de madagascar con una de las 283 ciudades de la Republica Popular de China????       
Otros absurdos ejemplos:    

Bilbao: Bandera de Francia Burdeos, FranciaBandera de Colombia Medellín, ColombiaBandera de los Estados UnidosPittsburgh, Estados UnidosBandera de la República Popular China Qingdao,    ChinaBandera de Argentina Rosario, ArgentinaBandera de España San Adrián de Besós, EspañaBandera de Georgia Tiflis, GeorgiaBandera de Italia Milán, Italia

Elda (Alicante):  Bandera de Brasil Novo Hamburgo, Brasil, Flag of the Sahrawi Arab Democratic Republic.svg Um Draiga, Sahara, Bandera de Cuba San Luís, Cuba, Bandera de España Arnedo, España     
Don Benito (Badajoz):  Bandera de Marruecos Faqih Bin Saleh / Althelata, Marruecos

Paju (Corea del Sur):  Bandera de España Cuenca, España, Bandera de Chile Rancagua, Chile


No encuentro ningún motivo que explique todo esto. Solo se me ocurre que los alcaldes o gobernantes de cada lugar dan vueltas a un globo terráqueo y lo paran con la punta de algún objeto fálico para decidir su próximo objetivo de hermanamiento. Es entonces cuando le pagan al susodicho Concejal de Hermanamientos un viaje todo incluido a una ciudad o pueblo perdido de la mano de Dios para que se acerque al ayuntamiento a conocer al alcalde que no habla ni su idioma y conversar para ver si son dignas sus ciudades de ser hermanas. Mi pregunta es: ¿Cuantos cientos de miles de millones de euros se habrán gastado en el mundo a lo largo de la historia en viajes con motivo de hermanamiento? Sería una respuesta grotesca y aberrante por la ridiculez de invertir semejante pastizal en un invento de algún borracho canadiense colocado de LSD en una noche con ansias de expandir las fronteras de Ontario.
Que nadie piense que tu única salida profesional para dedicarse a los hermanamientos es la de concejal. Cabe destacar que cada proyecto de hermanamiento es evaluado minuciosamente por un gran consejo creado por la Unión Europea. Varios centenares de funcionarios en una mesa con un papel en el que se plantea hermanar Katmandú (Nepal) con Rangún (Birmania) y teniendo una semana entera para ver si es una buena idea o una completa jilipollez. Pero tranquilos jóvenes prepúveres que la cosa no termina aqui. El caso es que por lo visto existe un premio "Estrella de oro al hermanamiento de ciudades" que cada año se otorga a los mejores diez proyectos de hermanamiento. Es decir un tribunal de aproximadamente 15 expertos puristas del hermanamiento dándole vueltas a la cabeza sobre si Xi´an (China) con Ayacucho (Perú) debería llevarse el premio este año o sería mejor dárselo a Lahore (Pakistan) con Glasgow (Escocia). Un autentico calentamiento de cabeza para esos pobres señores que bien merecen cada céntimo de su sueldo.



Resulta tan histriónico pensar la cantidad de gente que vive y trabaja sobre la base de esta soberana estupidez que sigo sin encontrar un motivo de peso para tanta tontería. Supongo que hermanar tu ciudad con otra es simplemente una forma mas de ver quien la tiene mas grande o simplemente un perverso juego de los altos cargos del govierno como si de una coleccion de cromos de enanas exóticas se tratara. No obstante, lo estupido e indignante del asunto no quita para que el ciudadano de a pié pueda gozar de unas buenas risas al ver el cartel en la entrada de su pueblo donde se indica con quien se hermanó y quien sabe, quizas una profesión para el futuro.









2 comentarios:

  1. Me temo que los hermanamientos entre ciudades no sirven para nada porque además algunos son incomprensibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. esto tiene que ver con la teoría de la conspiración lo digo enserio...
    este mundo está agotado, se acaba, se quema se consume...menos mal que gente como vosotros y como nosotros los DIGLODUTTE EXTREME NOW podremos hacer que un mundo con pokemon mataviciosos jodidos onix..Un mundo tremendamente chevere

    ResponderEliminar