martes, 15 de mayo de 2012

Rossíiskaya Federátsiya. RUSIA

En reunión, los monjes agrípnios o al menos un alto porcentaje de sus honorables miembros, elucubran sobre el futuro. Yo, como individuo subjetivo opino que el futuro está en Europa del este. Rusia. La cuna del comunismo, el país mas grande del mundo, con el mejor vodka del mundo, con el Anzhi, con el aguila de dos cabezas, con Leningrado, Moscú o Stalingrado. Siento total admiración hacia esa tricolor que representa el frio blanco, el azul del futuro y el rojo comunista. Y como colofón posee un equipo de futbol cuyo nombre es FC Torpedo Vladimir.







Siempre pensé que un agrípnio y reflexivo monje debe visitar al menos seis veces en la vida tres ciudades de la antigua URSS. Déjolas yo al libre albedrío de cada uno o de Ryanair, pero piensenlo bien. Los paises satélites de la Unión Soviética contienen a las mujeres mas bonitas del mundo (después de mi agrípnia monja), un vodka de armas tomar, y ahora que digo armas, armas por la calle como si de "Cirkus Columbia" (película recomendable sobre la guerra de Bosnia) se tratara, monedas baratas, comidas imposibles, edificios ininteligibles, puentes por encima de rios de fuego y hielo.




Como monje que sigue a pies juntillas las recomendaciones de mis coleguitas del templo ya he visitado dos ciudades de paises satélite y puedo corroborar todo lo expuesto ulteriormente. Solo quédame por cumplir la visita a la ciudad master de East Europe: San Petersburgo. Con 4,6 millones de almas vivas y 1,5 de almas en vilo vagando sin rumbo por las impresionantes calles, plazas, puertos, puentes y rios del occidente ruso, San Petersburgo es la ciudad por excelencia. Todos con gorritos de orejeras y una chapa de la hoz y el martillo sobre fondo rojo en la frente, imponentes féminas de kilométricos fémures, tibias y peronés, botellas de 10L de vodka para desayunar caliente, aguilas imperiales surcando los cielos celestres sobre horizontes dorados por las cupulas de oro y bañado sobre un fondo blanco, casto y puro de la nieves que un dia pisó el Zar Pedro el Grande para fundarla en 1703 y hacerla capital del imperio ruso hasta que en 1917 la heroíca revolución del pueblo la derogó en favor de Moscú.



Quisiera yo destacar que cuando vayais de turismo vayais a ciudades con rio, dotan de un encanto especial a cada urbe por la que movais vuestras rodillas de platino. Solo pensad en Praga, Cracovia, París, Londres y otras. Lanzo datos como puntillitas, está hermanada con mas de 50 ciudades de lo mas variopintas como Isfashan, Colombo, Turku, Mumbai o Tecomán de estados tan variados como Finlandia, India, Iran, Sri Lanka o México lindo. El estadio de sus dos equipo de futbol se encuadra en un entorno espectacular. En este caso unos pixeles valen mas que mil caracteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario