miércoles, 23 de enero de 2013

Banderis mundi. El mundo de las banderas


Hoy, después de meses en mi letargo agrípnio, me despertando pensando en banderas. Un frenesí de colores y escudos han fluido mediante explosiones, a nivel picométrico. entre mis neuronas. En un primer momento recordé mis mapas de geografía en nuestra clase con paredes de bambú adornadas con piel de oso arriba del monte Anapurna, donde habíamos de colocar cada bandera con imán a su correspondiente territorio. Los mapas políticos me chiflaban, nombres de países y sus capitales con sus banderas a cual mas penetrante. 

Desde que en el año 5.000 antes de Cristo, nuestro sir, los Persas decidieran identificarse bajo el yumbo de una placa de metal labrada con diferentes símbolos, las civilizaciones han ido adoptando señas de identidad que les revelaran de que pasta estaban hechos. Los rusos se crecen ha cometer tropelias si tienen a la vista su bandera  Los israelitas la pasean por Auschwitz denunciando las barbaridades del inmundo Fuhrer, como si ellos no estuvieras haciendo algo parecido con los palestinos. España 2000 pega un papeluzo cutre, con la bandera patria impresa, en su furgoneta negra del equipo A en época pre-electoral. Otros lucen orgullosos su "barras y estrellas" en un mastil en la puerta de su vivienda unifamiliar con jardin sin valla (el perro no puede salir al jardin porque se escapa, Americanos). Y otros simplemente, ponen un AK-47 en la suya para representar la lucha armada del pueblo por la libertad, viva Mozambique.


Si quieren saber sus orígenes y sus significados, esperen nuevos posts o investiguen sobre sus favoritas. Les animo con vehemencia a que se pierdan por los recobecos maravillosos de Internet. Allí dejense llevar por el hipertexto, y marchen de un tema a otro, de Accra capital de Ghana a Djibuti capital de Djibuti, o al impresionante estadio multideporte en medio de un país donde no tienen para comer. También puede viajar del mundo de los monosacáridos al planeta de los moños de festera. Internet es un fuerte inexpugnable, es la Numantia de siglo XXI.
Estadio del copón en medio de la Sabana africana


Volviendo a la heráldica, les recomiendo así a vuelapluma 6 banderas por las que deberían interesarse: 
1- Será la bandera de Bangladesh una copia barata de la bandera de Japón?
2- Qué pasa con Nepal?que pasa?que pasa?
3-Vean con sus propios ojos la bendita bandera de Mozambique y su AK-47
4-Sri Lanka, sin mas, disfruten
5-Seychelles otro prodigio de la Heráldica
6-Uganda es nuestro ojito derecho

De verdad no duden en poner en Google banderas del mundo y disfrutar. Les recomendamos encarecidamente, aplicaciones para smartphones para disfrutar aprendiendo, de un simple juego se llega a Swazilandia y a su increible historia. Si no les pica la curiosidad por Swazilandia y su monarca es que no tienen unos ventrículos fuertes para subsistir la tentación y moriran.

2 comentarios:

  1. Tu mariquita mala, si te gusta insultar, hazlo a la cara, yo quiero leer esto y si no te gusta te puedes ir a comerla a algún blog de Holanda o más lejos si cabe

    ResponderEliminar